Localización por GPS

El tacógrafo es un instrumento que se utiliza en los vehículos de transporte terrestre y sirve para medir ciertas variables de comportamiento del vehículo, tales como el tiempo que ha estado parado, la distancia recorrida, la velocidad o los acelerones y frenazos bruscos. Esta herramienta permite hacer un cálculo de los tiempo de conducción y reposo de los conductores a cargo del vehículo según la normativa europea actual LOTT y que dicta sanciones si estos tiempos no se cumplen.

Leer más...El uso del tacógrafo

Localización por GPS

Cómo ahorrar combustible en la gestión de flotas

El combustible es uno de los principales gastos en una empresa u organización de flotas de vehículos. Por eso, llevar un control exhaustivo del combustible de la flota de vehículos y su consumo dentro de la empresa puede ayudar a ahorrar considerablemente los presupuestos destinados a esta partida. Y lo mejor es que se puede optimizar el gasto llevando a cabo una serie de gestos bastante sencillos.

Leer más...Cómo ahorrar combustible en la gestión de flotas

Tipos de vehículos en la Gestión de Flotas

Tipos de flotas de vehículos

Una flota de vehículos es un conjunto de vehículos que dependen económicamente o logísticamente de una misma empresa u organización. 

Leer más...Tipos de flotas de vehículos

Como gestionar tu flota de vehículos de forma eficiente

Conductores profesionales

En una empresa de transportes y gestión de flotas los accidentes están a la orden del día. La mayoría de las veces son imprevisibles y no se pueden controlar, pero en otras ocasiones son producidos por algún tipo de imprudencia.

Leer más...Conductores Profesionales

Como gestionar tu flota de vehículos de forma eficiente

Gestión de flotas y el consumo.

 Uno de los elementos esenciales de la gestión de flotas es la gestión del combustible que se utiliza para los vehículos que componen la empresa. La primera razón de hacer un uso eficiente del combustible es el tema económico, para conseguir ahorrar al máximo en esta partida, que es una de las más elevadas. Por otro lado, la segunda razón de racionalizar el consumo de gasolina es la  ecológica: hacer una optimización de la fuente de energía supone expulsar menos elementos contaminantes.

Leer más...Gestión de flotas y el consumo